Los personajes de Harry Potter
En el vasto universo creado por J.K. Rowling existen algunos elementos que hicieron a ciertos personajes superiores al material original. Mientras que, hay otros personajes que tuvieron varios problemas en su adaptación hasta el punto de dejar un sentimiento negativo entre los fans del libro y las películas.
Por eso, hoy vamos a hablar de 5 personajes que NECESITAN un cambio en la serie reboot de Harry Potter, y de 5 que jamás podrán superar a lo hecho en las películas:
10
LO NECESITAN: Harry y Hermione
No hay mejor manera de abrir este top con un puesto compartido: el de Hermione Granger, y el protagonista de la saga, Harry Potter. Es innegable que el casting de Daniel Radcliffe y Emma Watson es perfecto, y resultan de los más nostálgicos al volver a ver las cintas, y ver lo que han crecido.
No obstante, los dos comparten un gran problema que necesitan solucionar en el reboot, y es que necesitan darle defectos a los magos. Muchos contemplan a Hermione como la niña perfecta que podía vencer a Voldemort sola, cuando en los libros ella es mucho más vulnerable cuando se trata de improvisar y hacer cosas fuera de los libros.
Mientras que, el Harry de las películas es alguien mucho más introvertido y dado a su destino, cuando en los libros es alguien con un gran ego que llega a ser muy egoísta. Darle estos matices en la nueva serie, no solo serviría para mejorar a los personajes, sino que serviría para marcar una mayor diferencia con las películas.
9
NO PODRÁN SUPERAR: Profesor Filius Flitwick
Creo que nadie tiene al profesor Filius Flitwick como su personaje favorito, o siquiera como el maestro favorito de Hogwarts. Sin embargo, el trabajo que hicieron Alfonso Cuarón y David Heyman es algo digno de alabar, pues lograron que el cambio que hicieron en las películas se volviera canon en los libros.
Descrito como “un pequeño mago que tenía que pararse sobre una pila de libros para poder ver por encima de su escritorio”, Flitwick tenía bastantes similitudes con las de un duende y así fue como se le adaptaron en las primeras películas. No obstante, cuando Cuarón se hizo cargo de dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el mexicano admitió estar emocionado por trabajar con el actor Warwick Davis.
Sin embargo, dado que el personaje no tenía una participación en los libros, Cuarón decidió darle al profesor Flitwick un papel como el director del coro escolar. Además de darle un aspecto mucho más mundano y profesional que le hizo diferenciarse de otras criaturas enanas mágicas como los elfos.
Aunque pequeños, estos cambios hicieron a Flitwick mucho más identificable y querido, hasta el punto de que J.K. Rowling lo hizo uno de los principales defensores durante la Guerra de Hogwarts. Además, de dotar de mayor realismo a la escuela, al darle al Jefe de Ravenclaw más importancia, sobre los Gryffindor.
8
LO NECESESITA: Ginny Weasley
Peeves el poltergeist, la elfa doméstica Winky, el profesor Bins. Son muchos los personajes que no adoptaron a las películas, y aunque Ginny Weasley tuvo su adaptación casi no aparece en los filmes. Todas las tramas que involucran a la chica fueron descartadas en su totalidad, su personalidad tímida nunca cambió y, en general, los directores no parecían tener un interés especial en ella.
Seguramente, la única razón por la que no la eliminaron a Ginny fue por ser la persona que terminaría con Harry al final. Aunque esto tampoco los motivó para darle algún desarrollo a su relación, logrando que literalmente en todos los fanfictions de Harry Potter e historias de fans prefieren emparejar a Harry con Hermione, Draco e incluso Voldemort.
Es decir, simplemente dándole algo que hacer a Ginny superarán a la versión de los libros encarnada por Bonnie Wright.
7
NO PODRÁN SUPERAR: Bellatrix Lextrange
Seamos justos, la mayor razón por la que Bellatrix es un personaje insuperable es por la actuación de Helena Bohan Carter. Más allá de incluirla durante la muerte de Dumbledore en Harry Potter y el Misterio del príncipe mestizo, no hay un gran cambio en su historia.
Aun así, Helena logró dotar a la mano derecha de Voldemort de un carisma único que la hizo una villana tan memorable como detestable, recordándonos a todos porque es la actriz fetiche de Tim Burton. Por lo que, al tener una de las adaptaciones más fieles de los libros, es imposible que el reboot supere a Bellatrix sin inventarse algo nuevo, lo que siempre será una apuesta del 50/50.
Eso sí, tenemos la esperanza que está vez podamos ver el épico enfrentamiento entre Bellatrix contra Luna Lovegood, Ginny Weasley y Hermione Granger que no llegamos a tener en la adaptación original.
6
LO NECESITAN: Bill Weasley y Fleur Delacou
Nuevamente, estamos hablando de un puesto doble, pero parece bastante justo hablar de forma conjunta de este matrimonio. Después de Ron, se puede decir que Bill es el Weasley más cercano a Harry durante los primeros años, actuando como verdaderos hermanos.
No obstante, Bill no aparece sino hasta la Orden del Fénix, cuando ya lo hacen pareja de Fleur Delacour sin dar explicación. Incluso el momento donde casi muere a manos de Greyback se vuelve algo casi anecdótico, cuando en los libros se le dedica todo un capítulo a esta tragedia.
Por su parte, Fleur nunca supera esa fachada de chica material en la que todos la encasillan, cuando ella deja en claro varias veces el poder que la convirtió en la representante de Beauxbatons y el amor que siente por los Weasley. Aunque no tuvieron mucha participación, ellos demostraron ser una de las mejores parejas de Harry Potter, y darle más presencia en la serie puede ser más que beneficioso.
5
NO PODRÁN SUPERAR: Profesora Minerva McGonagall
Con el reciente fallecimiento de Maggie Smith a sus 89 años, este es un puesto mucho más emotivo. La profesora McGonagall siempre fue un ícono para Hogwarts que se encargaba de la protección de los alumnos junto a Dumbledore, y Maggie siempre supo dotar de matices al personaje, haciéndola la representación más pura de un Gryffindor.
Pequeños detalles como confrontar a Umbridge de manera más directa, ser la encargada de ponerle el Sombrero Seleccionador a los nuevos estudiantes, o pelear contra Snape y los Mortífagos cuando amenazan de muerte a sus estudiantes. Todas estas cosas sirvieron para hacer de McGonagall una especie de figura materna para Harry, los estudiantes, y todos los que crecieron viendo esas películas.
Detrás de cámara también se puede ver toda esa actitud que Maggie Smith llegó a tener con Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe. Así que, Minerva McGonagall no solo no será insuperable, sino que nunca será olvidada.
RIP Maggie Smith.
4
LO NECESITA: Dobby
“Dobby es un elfo libre”, y también es un elfo amado. Para muchos, es su personaje favorito del público, por lo que resulta bastante sorprendente que es uno de los personajes que más necesita mejorar en el reboot. Esto no sucede porque la adaptación haya hecho algo mal, particularmente, sino más bien por tener un tiempo muy corto en pantalla.
Si lo analizamos bien, Dobby únicamente tiene un papel importante en Harry Potter y la cámara secreta. Luego desaparece por varias películas, solamente para volver a aparecer en Las reliquias de la muerte Parte 1 y ser asesinado por Bellatrix, casi sin ningún contexto.
Mientras que, en los libros Dobby empieza a trabajar en Hogwarts, y es uno de los mayores divulgadores de la P.E.D.D.O. que ayuda a luchar por los derechos de los elfos domésticos. Incluso es el que descubre el salón de Menesteres que utiliza el Ejército de Dumbledore, y le da las branquialgas a Harry para su prueba bajo el agua en el Torneo de los Tres Magos.
Así que, más que un cambio, lo qué necesitamos de Dobby es que se le dé un mayor tiempo en pantalla para este reboot.
3
NO PODRÁN SUPERAR: Draco Malfoy
Muchos consideran a Draco Malfoy como el deuteragonista de Harry Potter, solo por detrás de El Trío de Oro. Por eso, muchos se sorprenden al saber que el personaje solo aparece 31 minutos de las casi 20 horas que duran las películas. Una estelaridad que no es muy diferente en los libros.
Según J.K. Rowling, ella creó a Draco como un mero bully que apenas si tendría participación en la saga. No obstante, fue la actuación de Tom Felton lo que lo hizo un personaje tridimensional, alguien conflictuado que nunca comprendió la gravedad de sus acciones, y llenó de una soledad y envidia por la amistad de Harry, Ron y Hermione.
Honestamente, ni siquiera nosotros podemos decir que hizo Tom Felton que hizo a Draco tan especial. Pero sabemos que es casi imposible que pueda replicarse en el reboot. Aunque con los rumores de que Tom interpretará a Lucius Malfoy en el reboot, tal vez podríamos ver cómo hace su magia y le da un nuevo aire a este personaje, al mismo tiempo que le da un nuevo aire a su carrera.
2
LO NECESITA: Ron Weasley
Tal vez sea raro que no hayamos metido a Ron junto a sus amigos, unos puestos más abajo. Pero, es que consideramos que Ron Weasley es el personaje que más necesita cambiar en el reboot, ya que no exageramos al decir que son contadas las escenas del personaje que verdaderamente son bien adaptadas.
Los que solo vieron las películas consideran a Ron un mal amigo, alguien egoísta e inútil que no aporta nada a su grupo, y que nunca debió quedarse con Hermione (aunque este último punto es verídico). Mientras, en los libros Ron es el que más sabe del mundo mágico por lo que es el que muchas veces explica conceptos y fundamentos, como es el de “ser de sangre sucia”.
De hecho, muchos diálogos y acciones de Hermione en las películas son robados del Ron de los libros, siendo el motivo por el que muchos sientan a Ron irrelevante, como la escena donde defiende a Harry de Sirius Black y Snape, dejando en claro que estaba dispuesto a morir por su amigo.
Resulta curioso, cómo es que Ron tiene el problema opuesto a Dobby, y es que con tanto protagonismo en las películas, tuvo un recibimiento tan pobre. Esperemos que el reboot pueda cambiar esta percepción de una vez por todas, y finalmente podamos ver la adaptación de su otro hermano mayor, Charlie Weasley.
1
NO PODRÁN SUPERAR: Severus Snape
Muchos consideran que Severus Snape es un personaje más adaptado haciéndolo ver más como un mártir, que como un villano que hizo algo bueno. La verdad es que tienen razón, pero esto no quita que las películas crearon un personaje único que le dio un mayor peso a toda la historia de Harry Potter, y la última película.
El “Always” de Snape se convirtió en algo emblemático para los fans, su relación con Lili se convirtió en un amor trágico, y Alan Rickman se convirtió en todo un símbolo, que lo hizo el mejor personaje de las películas de Harry Potter, siendo totalmente diferente a los libros.
De hecho, él fue la única persona a la que J.K. Rowling le contó el final de su personaje cuando apenas se estrenó la Piedra Filosofal. Por lo que se nota, que la escritora tuvo que hacer esta diferenciación entre ambas versiones. Aunque este es un movimiento inteligente, hace que la versión vista en pantalla supere a los libros y, por ende, sea imposible que lo superen en otra adaptación.
Y eso es todo, ¿qué personaje crees que necesita mejorar en el reboot, o que no lo necesita para nada? Si te ha gustado este artículo, deberías ver este otro donde hablamos de la nueva película animada de El Señor de los Anillos.
0 Comentarios