Halsey ha lanzado este 25 octubre su nuevo álbum, donde se transforma en la Más Grande Imitadora de la historia. En un estilo bastante inspirado a Halloween, la cantante se ha disfrazado de sus más grandes inspiraciones, yendo desde Dolly Parton y Britney Spears, hasta Marilyn Monroe y David Bowie. Pero, ¿cuál es la tristeza que guarda este álbum? ¿Podría ser esta la despedida definitiva de la cantante?
The Great Impersonator: La historia
En un principio, The Great Impersonator estaba planeado para ser una especie de homenaje que celebrara los diez años del EP debut de Halsey, Room 93. No obstante, en algún punto tal plan cambió con el nacimiento del hijo de Halsey, Ender, su diagnóstico de lupus y su compromiso con el actor Avan Jogia.
Fue en esta transmutación que Halsey decidió planear este como el álbum definitivo que haría como "Halsey". Su primera presentación la dio en un post de Reddit donde escribió la siguiente sinopsis:
"¡Adelante, damas y caballeros! ¡Contemplen la maravilla de un siglo! Presenciad la asombrosa habilidad de una mujer que puede convertirse en cualquier persona, en cualquier cosa que vuestro corazón desee. Amiga, amante, enemiga. Se transforma ante vuestros propios ojos, su voz y su rostro son un reflejo de vuestros sueños más profundos y de vuestros miedos más oscuros, pero tened cuidado, porque no es solo una maestra del disfraz, sino un espíritu de transformación que se desliza entre las grietas de la realidad. Un momento es una amiga querida, al siguiente una pesadilla sombría. Es la reina de lo siniestro, la señora de la metamorfosis. ¡Cuidado con la gran imitadora!"
El álbum tiene elementos del pop, synth pop y la electrónica, y sería un viaje introspectivo a quién es Halsey. No solo se centra en contar su propia historia, sino que busca definir las inspiraciones que la convirtieron en lo que es hoy, analizando los contextos de distintos músicos que ella ha admirado desde la década de los 70s hasta la actualidad.
Las inspiraciones de Halsey
Precisamente es al hablar de las inspiraciones de Halsey que sacamos a relucir uno de los elementos más llamativos de todo el álbum. Yendo de la mano con la idea de “imitar a tus ídolos”, la cantante optó por personificarse directamente de los cantantes que la inspiraron.
Durante todo el mes de Octubre, cada día Halsey se fue disfrazando de un nuevo artista, que representaba el número de la canción de su álbum que los inspiraron. A continuación, haremos un pequeño conteo donde mencionamos a cada uno de los cantantes de los que Halsey se disfrazó con la canción que le estaría dedicando:
- “Hometown” - Dolly Parton.
- “Dog Years” - PJ Harvey.
- “I Never Loved You” - Kate Bush.
- “Letter to God (1974)” - Cher.
- “Darwinism” -David Bowie.
- “Lonely Is the Muse” - Amy Lee de Evanescence.
- “Ego” - Dolores O'Riordan of the Cranberries.
- “Panic Attack” - Stevie Nicks.
- “Letter to God (1983)” - Bruce Springsteen.
- “I Believe in Magic” - Linda Ronstadt.
- “Lucky” - Britney Spears.
- “Hurt Feelings” - Halsey durante su era Badlands.
- “Letter to God (1998)” - Aaliyah.
- “The End” - Joni Mitchell.
- “Arsonist” - Fiona Apple.
- “Life of the Spider (Draft)” - Tori Amos.
- “The Great Impersonator” - Björk.
- “Only Living Girl in LA” - Marilyn Monroe.
Más arriba dejamos las fotos de los que creemos son las mejores “personificaciones” de la cantante. Tú puedes ver todas los disfraces que hizo Halsey para promocionar este álbum en su Instagram oficial. Dinos, ¿cuál es tu favorito?
The Great Impersonator, ¿el último álbum de Halsey?
Las primeras reseñas del álbum han sido bastante positivas, elogiando su tono mucho más oscuro y atrevido. Metacritic y Pitchford dándole puntuación promedios de 90 puntos, que podrían transformar a The Great Impersonator en el disco mejor valorado de la carrera de Halsey.
Ahora, volviendo a las declaraciones de la cantante. Más que un retiro, existe la posibilidad de que Halsey se tome un descanso de la música como hizo en el 2020, o bien, podría hacer como The Weeknd y abandonar de usar su sobrenombre. Tal vez, veamos el renacimiento de Ashley Nicolette Frangipane para trabajos igual de ambiciosos en el futuro, solo el tiempo lo dirá.
Si te ha gustado este artículo, entonces deberías ver este otro para conocer por qué Camila Cabello es la cantante con peor suerte de la historia, y cuál fue la canción de Halsey que originalmente pertenecía a la ex-miembro de Fifth Harmony.
0 Comentarios