El Exorcista muchas veces se ha situado como el principal referente del cine de terror, pero antes de ella, existió El Bebé de Rosemary. La película de terror que definió para siempre este género, pero que también ha suscitado incontables teorías que aseguran que es un filme que está maldito.
El bebé de Rosemary: Los problemas de la producción
La película se estrenó el 12 de junio de 1968, protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes y dirigida por Roman Polanski. Se convirtió en la primera película de miedo en ganar un Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto para Ruth Gordon.
Los 4 meses que duró la filmación fueron bastante duros, pero nada comparable al infierno que tuvieron que vivir aquellos que sufrieron la maldición de la película. Hoy queremos hablar de las situaciones más misteriosas que envuelven a esta película:
5
El Divorcio de Mia Farrow
Seguramente el evento más tranquilo sucedido con la filmación sea el divorcio de Mia Farrow y Frank Sinatra. La pareja se casó en 1966 y habían tenido una relación bastante tóxica, donde el legendario cantante era bastante posesivo con su esposa. Además de que había una notable brecha generacional de 30 años entre ambos.
El punto culmine de ambos llegó cuando Mia comenzó a filmar El Bebé de Rosemary. Según se dice, incluso Frank Sinatra con su gran influencia y rectitud se sentía asqueado por una producción tan polémica donde su “esposa” daba a luz al anticristo después de una noche de pasión con el Diablo, en la que incluso tenía que cortarse el pelo como un chico.
El cantante le dio a elegir a Mia entre su carrera y él, y la actriz decidió divorciarse de su esposo, después de que él se presentará varias veces en el rodaje para recriminarle. Así, los dos se divorciaron antes del estreno del filme. Por si fuera poco, 2 de los hijos que Mia adoptó en este periodo acabaron con sus propias vidas poco tiempo después.
4
El trauma de William Castle
William Castle fue un director de cine conocido por dirigir Bug. Originalmente, él sería el encargado de dirigir El Bebé de Rosemary, pero debido a la reputación de Roman Polanski, dejaron al polaco en segundo plano. No obstante, su interés era tan elevado, que actuó como productor del filme.
Tal vez, si el productor hubiera aprovechado de alejarse hubiera podido cambiar su destino. Durante la filmación, el director empezó a experimentar un notable deterioro en su salud, producto de las fuertes pesadillas que había empezado a tener sobre el filme.
Castle fue el primero en asegurar al elenco que la película estaba maldita, y durante las filmaciones llegó a tener alucinaciones donde revivía escenas de miedo del filme, gritando cosas como “Rosemary, por el amor de Dios, deja el cuchillo. Al final, el elenco no le hizo caso, y Castle murió 9 años después, aunque pudo recuperarse del trauma de la película, no todos pudieron correr con la misma suerte.
3
La muerte de Krzysztof Komeda
La primera víctima que se cobró esta maldición fue la del compositor de la película, Krzysztof Komeda. Un año después del estreno de la película, el polaco tuvo un accidente en el que cayó de un barranco al volver a su casa en Los Ángeles, golpeándose la cabeza.
Krzysztof Komeda no murió instantáneamente, sino que quedó sumergido en un coma, en el que terminaría falleciendo pocos meses después. Una muerte igual a la que tuvo un personaje de El Bebé de Rosemary, y puso en alerta a varios miembros de la producción.
2
El escenario maldito de El Bebé de Rosemary
Ubicado en Nueva York, el Edificio Dakota fue el hogar de Rosemary y Guy Woodhouse. El sitio donde se filmaron la mayoría de escenas de la película, y un sitio que parece haberse convertido en el epicentro de eventos paranormales. Muchos de los residentes que han dormido en el sitio han admitido sentir presencias malignas pesadillas terribles.
Pero tal vez el peor evento que tuvo lugar, se desarrolló el 8 de diciembre, cuando el legendario vocalista de Los Beatles, John Lennon murió a balazos por Mark Chapman. Evento que aumentó el misticismo sobre este sitio, y sobre esta película de miedo.
1
Los crímenes del clan Manson
Posiblemente, el peor evento relacionado con esta película tenga que ver con el vivido por Roman Polanski. Por este tiempo, él estaba casado con la actriz Sharon Tate, ella no estaba de acuerdo con la filmación de una película tan provocadora, y rechazó el papel protagónico del filme por eso.
Mientras el director estaba filmando la película que sucedería a El bebé de Rosemary, El Día del Delfín, el clan Manso irrumpió la casa que compartía con su esposa. Estas personas acabaron con la vida de Sharon, y 4 de sus amigos de manera brutal, cuando ella se encontraba embarazada de 8 meses y medio.
Era inevitable ver la conexión entre la difunta actriz y Rosemary Woodhouse, que provocó que muchos pensarán que este acto fue un castigo hacia el director por esta película. Hoy en día, este es un clásico del terror y el cine que ha pasado a la historia por su trasfondo oscuro, pero también es un imperdible para cualquier cinéfilo que puedes ver en Prime Video.
Si te gusta el artículo, deberías ver este otro donde hablamos de los problemas del Remake de El Cuervo.
0 Comentarios