D.Gray-Man es una de la series japonesas con el universo más completo posible, y con la racha de hiatus que rivaliza con Hunter x Hunter. Actualmente se está a la espera del capítulo 252 del manga, y algún nueva adaptación al anime, así que mientras hablamos podemos hablar de las inspiraciones que su creadora ha tenido para la serie.
Desde su relación con su hermana gemela, diseñar a su jefe en el manga, y meter referencias de la religión judeocristiana, Katsura Hoshino ha tomado elementos que hacen de su obra un mundo surrealista.
Katsura Hoshino: La mente detrás de D.Gray-Man
Katsura Hoshino nació el 21 de abril de 1980 en Japón, ella empezó con la publicación de D.Gray-Man hace 20 años, en el 2004. Debido a problemas de salud y una fractura de su mano su ritmo de publicación bajó considerablemente en los últimos años.
No obstante, hoy en día sigue con planes para terminar su manga, y llegar a hacer un nuevo shonen en un futuro no muy lejano. Si te interesa su trabajo, entonces deberías ver los elementos que llegaron a inspirar su obra gótica, nombrada en honor al libro de “El Retrato de Dorian Gray”.
1
La dualidad de los personajes
Tal vez no muchos han notado la tendencia de D.Gray-Man de presentar personajes creados como dúo: Mana y Nea Walker, Davi y Bookman, El Conde Milenario y Allen, Lenalee y Komugi, Devit y Jasdero, e incluso podría incluirse a Road Kamelot con Tyki Mikk.
Según ha dicho Katsura, ella es la menor de tres hijos, y vivió hasta los 21 años con su gemelo. Mientras su hermana está llena de vida, Katsura se siente un personaje sombrío y reservado, siendo un contraste que parece intentar trasladar constantemente a las páginas de sus obras.
Sean como personajes complementarios, o antagónicos, esto muestra la forma en la que la autora se inspira para crear a sus personajes.
2
El Exorcista creo a los Akuma
Estrenada en 1973, El Exorcista se ha convertido en todo un clásico del cine de terror, y para Katsura Hoshino supuso una gran fuente de inspiración para crear a los Akuma de la serie. Aunque no da mucho detalle al respecto, podemos suponer que el concepto fue de un alma inocente que sirve de recipiente de entidad malignas, fue lo que más la atrajo.
3
Arystar Crowley
El personaje Arystar Krory III de D.Gray-man tiene un paralelismo evidente con el ocultista británico Aleister Crowley, aunque los dos se desarrollan de maneras muy diferentes. Aleister Crowley fue una figura controvertida en el mundo del ocultismo, conocido por su filosofía esotérica, y su autoproclamado título de "la Bestia 666".
En contraste, Arystar Krory es presentado como un personaje introvertido, bondadoso y hasta inocente al principio, pero que se transforma en un feroz guerrero contra los Akuma.
Aleister Crowley fue el fundador de la religión Thelema y se convirtió en una figura polémica, bastante odiada por el cristianismo. El personaje de Arystar explora ese lado más místico de su leyenda, y lo convierte en un auténtico vampiro que ayuda a luchar contra los Noé y el Conde Milenario.
Aunque no deja de resultar curioso como elementos como la familia rica de Crowley, su naturaleza religiosa, su pasión por la literatura, y hasta su ciudad natal hayan sido adaptados a esta versión. Sin duda, la autora jugo con los límites de lo correcto al crear a este personaje.
4
La autoinserción de la escritura.
Si algo nos demostró Gravity Falls y Dipper, es que es bastante común que los escritores se auto inserten en sus series. Katsura Hoshino no es la excepción a esto, pues como ella misma ha revelado, el personaje de Miranda Lotto es uno que tiene mucho de ella.
De hecho, originalmente, Miranda iba a ser un personaje de un solo arco, pero a la autora le gusto tanto que terminó incluyéndola en el cast principalmente. Honestamente, nosotros no podemos enojarnos con ella, pues esa historia de superación de la mujer que se sentía inútil e inservible es bastante inspiradora. Sólo esperamos que Hoshino también haya podido encontrar esa superación personal.
5
Referencias Bíblicas
Para cualquier fan de D. Gray-Man queda bastante clara las inspiraciones bíblicas que la autora incluyó en la serie. Desde los hijos de Noé inspirados en el relato que fue su estirpe la que dio origen al mundo, hasta la inclusión de los golem inspirados en leyendas judías que ve estos seres como protectores.
Sin embargo, la figura más destacada de esto debe ser El Conde Milenario. Pese a que la autora no ha querido dar muchos detalles sobre en qué se inspiró para crearlos, muchos creen que tiene los relatos más folclóricos de Satanás como base, siendo el mayor indicio esa sonrisa diabólica equiparable a un auténtico demonio.
Seguramente cuando se estrene una segunda temporada de D.Gray-Man Hallow o más episodios del manga, conoceremos más sobre las inspiraciones de su autora. Mientras, si te gusta este artículo, puedes ver este otro donde hablamos de One Punch Man y el arte de causar emoción con un protagonista invencible.
0 Comentarios