Coldplay está a la espera de lanzar su décimo álbum “Moon Music”, y como una antesala a su estreno lanzó su segundo sencillo en colaboración con la argentina Tini, el nigeriano Burna Boy y la palestino-chilena Elyanna. Esta colaboración podría pintar para ser el éxito del verano, pero parece ser un fracaso del que nadie está hablando, ¿cuál puede ser la razón detrás de esto? ¿Podría destruir la carrera de Tini?
El significado de We Pray
Lanzada el 23 de agosto, “We Pray” es un tema pop-rap alternativo que habla sobre superar los restos que uno se impone. Buscando ver un futuro brillante a pesar de las adversidades, un mensaje que parece resonar especialmente con Tini que en su último álbum “un mechón de pelo”, habló sobre su depresión y los problemas que pasó por casi perder a su padre.
Incluir también a la cantante de ascendencia palestina Elyanna parece ser una declaración de intenciones de Chris Martin, Johnny Bucklan, Guy Berryman y Will Champion sobre darle esperanza al mundo ante los conflictos que se viven en el mundo.
No obstante, la propia Coldplay ha venido cargando con un grave problema que podría terminar su carrera si lo siguen replicando, y por lo que se han visto con sus últimos temas parece que no es algo que vayan a cambiar.
¿Por qué no funcionó la colaboración de Tini y Coldplay?
Yéndonos por la explicación más simple, resulta evidente que el éxito que pudo haber tenido la nueva canción de Coldplay y Tini se ha visto opacado por el lanzamiento de Taste de Sabrina Carpenter y su álbum, o la colaboración “Die with a Smile” de Lady Gaga y Bruno Mars.
No obstante, podría ser que la falta de un nombre más grande en “We Pray”, podría haber provocado una falta de interés para un público internacional. Para intentar confirmarlo, vamos a hacer un breve repaso a las canciones de Coldplay de los últimos años:
- We Pray (2024)
- feelslikeimfallinginlove (2024)
- Biutyful (2022)
- Let Somebody Go (2022)
- My Universe (2021)
- Flags (2021)
“My Universe”y “Let Somebody Go” con Selena Gomez alcanzaron los puestos más altos en las listas Billboard, con la colaboración con BTS y Coldplay incluso llegando a superar los 1.500 mil millones de reproducciones en Spotify. Sin embargo, el resto de temas individuales que Coldplay ha lanzado en los últimos años han tenido una recepción pobre, e incluso el álbum “Music of the Spheres” fue calificado como el peor de su historia por Pitchfork.
Esta situación podría hacernos considerar que, tal vez, Coldplay ha empezado a perder relevancia y ya no pueden mantener a flote un tema por sí solos. Aunque en papel, la sugerencia puede parecer mala, no parece que sea algo de importancia para la banda que ha anunciado que dejarán de grabar nuevas canciones después del 2025, mostrando un mayor interés en hacer giras y centrarse en otros proyectos.
La propia falta de marketing de la banda puede ser otro indicativo claro de que siguen en la industria por mero amor al arte, y no con intenciones más profundas, pero, ¿cómo afecta al resto de sus contribuyentes.
¿Podría afectar la carrera de Tini el fracaso?
Similar a Coldplay, Tini se retirará de la música por un tiempo con la intención de enfocarse en su carrera individual. Aunque “We Pray” no sea un gran hit, el solo hecho de tener su nombre asociado con la banda puede servir para darle un reconocimiento más internacional.
También, el tema puede ser otro elemento que ayude a Tini a desligarse definitivamente de su imagen Disney de Violetta o como la novia de Sebastian Yatra para ser tomada como una auténtica artista entre la nueva generación de cantantes latinos.
Claro que, aunque este primer recibiendo ha sido bastante tibio, el próximo lanzamiento de nuevas versiones de “We Pray” donde se tiene más presencia de sus colaboradores, y el estreno de “Moon Music” podría terminar dándole un nuevo impulso a la canción. ¿Crees que esto sea posible?
0 Comentarios