Ticker

6/recent/ticker-posts

Lisa de Blackpink transciende y crea su propia compañía

La revolución de Lisa

 Blackpink sigue bastante activo, haciendo competencia continúa con los miembros de BTS para volverse el grupo de K-pop más importante del mundo. Pero en esta pseudo-competencia de bandas, podemos notar como Lisa está trascendiendo su agrupación, y con su nueva empresa podrá tener una independencia como ninguna idol tuvo antes.

¿Qué puede aportarle su empresa a Lisa?

Lisa y Rosalia

Lloud es el sello discográfico creado por Lisa en el 2024, creado especialmente para distribuir su propia música de forma casi independiente. Esto es algo bastante notable en la industria del k-pop que normalmente está acostumbrada a controlar cada aspecto de la vida de sus idols, y sus publicaciones.

En el aspecto más superficial, los grupos de idols normalmente deben publicar sus vídeos en los canales oficiales de la empresa. De hecho, cuando Lisa lanzó sus temas “MONEY” y “LALISA” que la convirtieron en la primera rapera solista de Corea en obtener mil millones de reproducciones, tuvo que lanzar tales sencillos en la página oficial de Blackpink.

Ahora, podemos ver como el último sencillo de Lisa con Rosalía “NEW WOMAN” e incluso su tema previo “Rockstar” se encuentran en el canal de Lloud. Pero si eres fan de Lisa, podrás notar el cambio de imagen de la idol de Blackpink, pasando a usar un estilo mucho más provocador y oscuro que, prácticamente, ninguna idol de la industria ha podido usar con libertad a su propio gusto.

Pero aunque las acciones de Lalisa parecen ser innovadoras, existen algunos problemas en su estrategia ganadora.

El problema de Lalisa y su empresa

Idols de K-Pop y empresarios

Lalisa no ha sido la única idol coreana que ha buscado crear su propio sello. De hecho, esta se ha convertido en una tendencia cada vez más popular entre los idols más destacados, desde que Psy lanzó su propia P-Nation en el 2018. Por nombrar algunos están:

También, cabe destacar que tener una mayor independencia a Lisa, no la ha exentado del contrato que Blackpink mantiene con YG Entertainment, quienes podrían iniciar alguna campaña de censura contra Lisa para próximos lanzamientos de la banda, si ven su nueva imagen muy obscena.

Pues, otro problema que tiene la independencia de Lalisa es que posiblemente tiene un grupo menos experimentado a su cargo, el cual puede llevarla a tomar decisiones perjudiciales para su carrera en ascenso.

Claro está, aunque estos son riesgos latentes, Lisa ha sabido mantenerse como una de las raperas más oídas del mundo, y tener un éxito en cada nuevo tema que publica. Por lo que, aunque el fracaso absoluto sea una constante latente, parece que ella está más que dispuesta a afrontar el riesgo, sobre todo, porque Lloud y las compañías de Idols parecen tener un propósito mucho más importante del que nadie está hablando.

El futuro de Lalisa y su empresa

Como hemos mencionado, son pocos los idols que tienen una carta total para la experimentación como Lisa. Después del éxito del K-pop en el mundo, el cual fue globalización en gran parte por BTS y Blackpink que Lisa tenga una fracaso tan notable parece un escenario casi imposible.

Por lo cual, la experimentación de temas tabú que hace en su música, podría hacer que Lisa sirva para crear una verdadera revolución que provoque que la opinión de los idols tenga mayor valor para las empresas. Y ese parece ser el principal motivo de la fundación de Lloud.

Ya todos saben quién es Lisa de Blackpink, su empresa no le daría un mayor reconocimiento, pero si parece que servirá para combatir la superexplotación que sufren los idols en el K-Pop. Al mostrarles una nueva perspectiva a los cantantes, puede servir para que las agencias de Idols deben cambiar si no quieren desvanecerse.

INB100 Entertainment es otra agencia de idols creada justo por idols de la industria para que los cantantes surcoreanos puedan hacer música, sin tener que cumplir los estándares imposibles y daños de la industria asiática. Combatiendo casos de cyberbullyng, y humanizando a sus músicos asociados, parece estar buscando combatir la toxicidad que los idols sufren en su trabajo.

Sea como sea, el futuro de Lisa como artista parece ser muy brillante, y las herramientas para cambiar la tóxica industria del K-Pop parece posicionarse para eso. Los cambios siempre pueden provocar una mejora, si no lo crees puedes leer el artículo de cómo Sabrina Carpenter destruyó su carrera para salvarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios