Ticker

6/recent/ticker-posts

Taste de Sabrina Carpenter: Jenna Ortega, Meryl Street, Tarantino y todas las referencias

Taste de Sabrina Carpenter y sus referencias

 Después del lanzamiento de temas como “Feather”, “Espresso”, y “Please Please Please”, Sabrina Carpenter ha reafirmado su posición como la estrella pop del momento con su nuevo álbum “Short n Sweet”. Para reafirmar esto, se ha unido con Jenna Ortega para lanzar “Taste” un vídeo musical lleno de referencias al cine de Quentin Tarantino, The Addams Family, y hasta el mundo del anime.

El universo de Sabrina Carpenter

A 24 horas de su lanzamiento, Taste ha logrado recaudar 14 millones de reproducciones, marcando uno de los debuts musicales más altos del 2024. Así que, todavía se siguen descubriendo easter eggs desde el mundo del anime hasta la propia videografía de Sabrina. Así que vamos a comentar las más interesantes:

La mujer empalada

Ver a un personaje empalado en una cerca es algo que hemos visto más veces de las que podríamos admitir. Entre algunos de los más destacados podemos mencionar "American Horror Story", "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" o "Villanos".

Pero la escena original proviene del filme “Ginger Snaps”, siendo la escena de apertura del filme donde podemos presenciar el deceso de la primera víctima del asesino serial de Bailey Downs.

Taste y Ginger Snaps

El vestido de Sabrina Carpenter

Un easter más discreto lo podemos encontrar cuando Sabrina intenta acabar con la vida de Jenna Ortega y su amante en la ducha. Durante este momento podemos verla con un vestido igual al que usa Debbie, la antagonista de "The Addams Family 2".

Sabrina Carpenter y The Addams Family

Si bien, esto podría parecer una mera coincidencia. La participación de Jenna Ortega en el vídeo nos hace pensar que seguramente es algo que se hizo con esa intención.

La escena Psicosis

Enfocándonos más en la propia escena del baño, el corte de plano entre los amantes y Sabrina con su cuchillo son una referencia directa a la clásica “Psicosis” de 1960, donde Norman Bates acaba con la vida de Marion Crane mientras se duchaba. Dando lugar a una de las escenas más icónicas de la historia del cine.

Psicosis en Taste

Algo que podemos destacar es que esta referencia parece ser una reivindicación de la víctima, pues en lugar de que Jenna Ortega imite el grito más icónico del cine, ella logra responder a su atacante y cortarle el brazo a Sabrina. 

Kill Bill en Taste

En un videoclip lleno de referencias al mundo del cine, casi sería un pecado no incluir un easter egg al cine de Quentin Tarantino. En este caso, podemos ver como Jenna Ortega encarna a la malvada Elle Driver de Kill Bill para intentar acabar con Sabrina. Sin duda, SZA estaría orgullosa por este easter egg.

Jenna Ortega como Kill Bill

Debo decir, si la escena no fuera un recreación casi absoluta a la pelea en el hospital, también podríamos pensar que es un homenaje a Megumin de Konosuba con su icónico parche con cruz.

El cadáver flotando

En este repaso no podíamos dejar pasar el momento donde el amante, encarnado por el actor Rohan Campbell, queda flotando en la piscina, desangrándose, cuando Jenna lo mata en un estado de locura al confundirlo con su rival.

La piscina de Sunset Boulevard

El homenaje de esta escena proviene del filme “Sunset Boulevard” de 1950, donde podemos ver el cadáver de una joven chica descansando de la misma forma. Posiblemente este homenaje sea tan clásico que muchos olvidan su origen, pues los hemos visto en  series, películas y todo tipo de vídeos que podríamos pasar todo el día nombrándolos.

La cinta con lápiz labial

A pesar de que apenas ahora Sabrina Carpenter está ganando fama mundial, ella ya ha lanzado otros 5 álbumes previamente y no tiene miedo a referenciarse a sí misma. En el propio inicio del vídeo podemos ver como su oso de peluche tiene una cinta con su labial rojo, justo como Sabrina Carpenter deja a su novio Barry Kheogan al final del vídeo de “Please Please Please”.

Please Please Please, Taste y Charlie's Angels

Eso sí, tampoco podemos olvidarnos del origen de este homenaje, que pertenece al momento en que amordazan a Drew Barrymore en la clásica “Charlie’s Angels” del año 2000.

Death Becomes Her

Obviamente no nos íbamos a olvidar que todo el vídeo oficial de “Taste” es una parodia de “Death Becomes Her” de 1992. Una película que Sabrina declaró era de sus favoritas antes del lanzamiento oficial del vídeoclip.

Deaths Become Hers en Taste

Para los que no conozcan, este filme protagonizado por Meryl Street, Goldie Hawn y Bruce Willis, cuenta la historia de dos mujeres inmortales, que luchan a muerte por el amor de su cirujano plástico. El único problema es que ante cada muerte, sus cuerpos quedan más destruidos. Sin duda, es una graciosa comedia que puedes ver en HBO Max si quieres descubrir cada referencia hecha.

¿Hay alguna referencia oculta que hayamos dejado pasar? ¡No dudes en dejarla en los comentarios! Y si te ha gustado este repaso, puedes pasarte por el artículo de curiosidades de Wednesday, donde puedes ver más de la serie que le trajó el estrellato mundial a Jenna Ortega.

Publicar un comentario

0 Comentarios