Un consejo básico que se da al escribir una historia es hacer que el protagonista sea alguien con quien el espectador pueda empatizar. Por eso, es bastante común ver en los animes personajes como Naruto, Goku o Deku, quienes empiezan como personas promedio, o muchas veces sin talento, y recorren toda una travesía para cumplir sus metas.
Entonces, la serie de One Punch Man es aburrida, justo porque el protagonista es tan poderoso que su vida se ha vuelto aburrida, puede parecer simple y aburrida, ¿no? Hoy vamos a hablar la forma en que One punch man se convirtió en uno de los anime shonen más importante de la actualidad y cómo logró hacer emocionante peleas con un protagonista invencible.
El VERDADERO MENSAJE de One Punch Man
Saitama protagonista todopoderoso sí, pero también es una persona bastante humana, Alguien que constantemente busca combatir la desesperación con esperanza y representa todos los buenos valores de nuestra especie. El poder del prota no viene de un entrenamiento fuera de este mundo, sino de rutinas de ejercicio simples como hacer flexiones, saltar la cuerda o barras.
Al ir viendo One Punch Man y todo lo que tienes que saber de Saitama te das cuenta de que esta obra tiene el mismo mensaje de Dragon Ball: Hacerte fuerte por tus propios medios entrenando y luchar por conseguir lo que quieres de manera honesta. Esto con el plus de mostrarte cómo cuando llegas a la meta no debes perder valores básicos como la humildad, la gentileza, la cortesía o el amor al prójimo.
De hecho, a Saitama le sale todo mal. Aunque quieres ser reconocido, todas las personas lo culpan por lo malo que pasa en el mundo, el crédito de sus logros se los dan a otros, King siendo el más beneficiado, y, aun así, él nunca llega a plantearse hacer el mal. Yendo totalmente en contra de series como The Boys, demostrando que el poder no te corrompe, sino que solo muestra tu verdadero ser.
¿One Punch Man es un buen anime de peleas?
Dejando de lado el dilema de One Punch Man y la Fragilidad del Ser, y centrándonos en la parte más física de la serie, el anime tiene un estilo de dibujo reconocible y bastante detallado que hace las peleas visualmente agradables. Esto, acompañado de una muy buena coreografía con estilos de pelea diferentes entre sí, le da un buen ritmo a los combates.
La narrativa juega otro papel clave, ya que aunque, en teoría, Saitama puede vencer a Goku y Superman por su concepto, destrezas como viajar al espacio en medio de la pelea, dar golpes que dejan huellas en otros planetas o podrían destruir el universo, crea la pregunta constante de cuál es el límite del protagonista, y si no existe alguien que pudiera vencerlo.
Por otra parte, aunque el personaje pueda ser omnipotente, bajo ninguna circunstancia es omnipresente ni omnisciente. Algo que permite que villanos como la Asociación de Monstruos o Garou representen una verdadera amenaza para el planeta y, además de desarrollar personajes como Genos, Tatsumaki, Silver Fang o Speed-o'-Sound Sonic, su universo puede desarrollarse.
Estos elementos, en conjunto, convierten esta serie en uno de los mejores exponentes del anime moderno, dando sentido al porqué todos están a la expectativa de saber cuándo va a salir la temporada 3 de One Punch Man, y que Saitama se situe entre los personajes más interesantes de la historia del anime. ¿Tú qué opinas sobre esta serie? ¿Te gusta One Punch Man?
0 Comentarios