Ticker

6/recent/ticker-posts

Ariana Grande y Yes and: ¿Un declive en su carrera?

    “No volveré a grabar música hasta que termine Wicked”, esa fue la declaración que dio Ariana grande poco después del lanzamiento de “Positions”. Aunque la decisión tan abrupta dejó a varios fans desesperados por más música nueva de la diva del pop, esta decisión parece haber sido una de las mejores de su carrera.

Ahora, Ariana está a la espera de lanzar su nuevo álbum después de 4 años, además del finalmente es estrenar "Wicked" que figura hacer una de las películas más esperadas del 2024. Pero, ¿el apoteósico regreso de Ariana grande “yes and” de verdad es el primero de varios éxitos para la Artista, o es el presagio del declive en su carrera

¿Valió la pena la espera?

Ariana Grande siempre ha sido considerada una de las mejores voces de la industria, así que las grandes expectativas por sus nuevos proyectos musicales no deberían ser una gran sorpresa. Sin embargo, el paso de los años hicieron que estas mismas aumentarán por distintas razones.


El casamiento de Ariana grande con Dalton Gómez y su posterior divorcio, las polémicas alrededor de sus cambios físicos, la nueva relación de Ariana Grande y Ethan Slater, que supuestamente provocó la ruptura del matrimonio del actor que fue coprotagonista de Ariana en "Wicked", y la celebración de 10 años del lanzamiento de “Yours Truly”, el primer álbum de Ariana. Todas estas situaciones fueron las responsables de que el mundo no dejara de hablar de la cantante en estos años de inactividad.


La cantante de viaje reivindicarse ante todos, recordarles que logró llegar a la cima del éxito por su voz y no por sus polémicas. Por eso, decidió aliarse con uno de los mejores productores musicales del nuevo milenio, como lo es Max Martin, y tomar inspiración en uno de sus mayores ídolos, Madonna, para crear “yes and”, el sencillo principal de su próximo álbum.


¿Y qué dice la letra de “yes, and?”? Pues, esta es la canción con la que Ariana Grande responde a las críticas por su nueva relación y su cuerpo de una manera bastante mordaz e inteligente, arremetiendo contra todos aquellos que la critican y opinan sobre su vida sin conocerla. Muy similar a las canciones de Shakira, y cómo las usa como un medio para desahogarse… Aunque el tema tuvo una buena recepcióndel, hay un gran problema en la canción de Ariana Grande que podría poner en peligro su carrera.

El adelanto de un álbum esperado

“Yes and” logró debutar directamente entre las canciones más oídas de Spotify situarse en las más oídas de iTunes, y posiblemente terminé debutando en los primeros puestos de la lista Billboard. Aunque estos hitos demuestran la importancia de Ariana en la industria, es difícil creer que esta canción supere algunos de sus mayores éxitos como “Positions” o “Thank you next”.


Lo mismo sucede con Max Martin, quien no solo creo “no tears left to cry” y “Break Free” con Ariana Grande, sino que también trabajó con Britney Spears en “....Baby one more time”, “Blinding Lights” con The Weeknd y otras canciones legendarias del pop. Y es precisamente los antecedentes de ambos los que provocan que la canción pueda volverse olvidable entre otras canciones más exitosas de ambos. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿es este el inicio del declive de Ariana Grande o podrá superarse a sí misma en el futuro?


Parece que la cantante boca ratón entiende su propia situación y su nuevo álbum, el cual podría recibir el nombre de “Eternal Sunshine”, tiene una mayor experimentación a nivel sonoro, pudiendo abarcar una mezcla de música funk, House y EDM. Géneros que se han popularizado en los últimos años, y Ariana Grande podría innovar en ellos.


El 2024 podría ser de los mejores años de la carrera de Ariana Grande, aunque también tendría que competir con cantantes del pop que han anunciado sus álbumes para este año como Taylor Swift, Dua Lipa o Selena Gómez. Hay una gran esperanza por el éxito de la ex chica Nickelodeon, e incluso si su nuevo álbum no tiene el éxito esperado, seguramente la canción de la película “Wicked” podría darle su primera nominación a los Oscars.

Publicar un comentario

0 Comentarios