Sin lugar a dudas, todos los fanáticos del medio del entretenimiento han estado al día con todas las noticias de Sabrina Carpenter. Una ex chica Disney que se ha convertido en una de las mayores promesas de la música, ícono de la moda y actriz con gran potencial.
Claro que, para que todas las personas supieran quién es Sabrina Carpenter, la artista tuvo que pasar por una pesadilla que casi destruye su carrera. Algo que, irónicamente, logró salvarla de quedar en el olvido.
Una artista sin fanáticos
Casi desde su nacimiento, Sabrina estaba destinada a dedicarse al medio artístico, siendo sobrina de la actriz de voz de Bart Simpson, Nancy Cartwright, y apareciendo en su debut en la serie de “La Ley y el Orden”. No obstante, no fue hasta su participación en el programa “Girl Meets World” que todos la conocieron.
A la edad de 15 años Sabrina Carpenter ya se estaba haciendo conocida a nivel mundial, tanto en la faceta actoral como en el lado musical al publicar sus dos primeros álbumes de estudio, “On Purpose” y “Evolve”, en el 2016. Obviamente, todos veían el talento de la joven Sabrina, pero nadie tenía verdadera fe en ella.
A medida que crecía, Sabrina era opacada por otros artistas de Disney como Zendaya, Dove Cameron, Sofía Carson o el difunto Cameron Boyce. Nadie pensaba que Sabrina Carpenter lograría un éxito fuera de Disney y tenían razón, por varios años pasaría desapercibida, destacando principalmente por su belleza física más que por su arte.
Pero todo empeoraría cuando se empezaría a relacionar a Sabrina Carpenter y Olivia Rodrigo. La última lanzó la canción “Drivers License” donde, de forma indirecta, criticaba a Sabrina Carpenter y su nuevo novio, Joshua Bassett, por haber iniciado una relación tan pronto después de que Joshua rompió con ella.
La balada pop de Olivia Rodrigo alcanzó un éxito que Sabrina jamás llegó a soñar, todos empezaron a reconocerla como una “p*rra” que arruinó relaciones, y estaban boicoteando su carrera. Parecía el fin de la rubia, pero cuando más querían verla fracasar, ella se alzó como un ave fénix de las cenizas.
La “p*rra” que se volvió exitosa
Para defenderse de las acusaciones de Olivia lanzó el tema “Skin” donde tomaba un punto de vista más maduro sobre la situación, declarando que le gustaría hablar con ella. El mundo aún odiaba a Sabrina, pero esta polémica logró que Skin llegará los 50 primeros lugares de las listas mundiales de música, siendo el éxito más grande en la historia de la carrera de Sabrina Carpenter.
Después de esto, Sabrina lanzó su tema “because a liked a boy” dirigida especialmente a todos los que la criticaban. Ahora mostrando una imágen mucho más madura y sexual de sí misma, llamándose incluso una “slut” con orgullo. El mensaje era bastante claro: sería la p*rra que todos querían, y la amarían por eso.
Casi como si fuera cosa del destino, cuando Sabrina Carpenter más se autoflageló con sus canciones, más apoyo recibió, y hasta su último disco “emails i can’t send” se convirtió en uno de los álbumes más oídos del 2022. Esta llamada de atención, hizo que las noticias de Sabrina Carpenter sobre la música se vuelvan de gran importancia para la industria.
Finalmente, después de años de intentarlo, Sabrina logró obtener un éxito que nunca esperó, mostrando su gran inteligencia para aprovechar la polémica. Ahora, apoyada por Taylor Swift, quien la hizo su telonera en The Eras Tour por encima de Olivia Rodrigo. Sabrina Carpenter se ha convertido en una estrella pop a la par de sus homólogas de Disney.
0 Comentarios