Ticker

6/recent/ticker-posts

Mejor que Wish: Películas que hubieran celebrado mejor los 100 años de Disney

    Cuando salió el tráiler de Wish muchos estaban dubitativos sobre la película, mientras otros eran más optimistas con respecto a la película que celebraría los 100 años de Disney. Pero Wish ya se estrenó y lo que se perfilaba como un abrumador éxito se convirtió en uno de los más vergonzosos desastres de Disney en sus 100 años de historia.

No abordaremos cómo Wish pudo tener recepción en box office, o por qué fracasó tan estrepitosamente. En cambio, vamos a hablar de aquellas películas de Disney ya estrenadas que hubieran rendido un mejor homenaje a la compañía creadora de Mickey Mouse.

Encantada


Estrenada en el 2007, Encantada es una película que combina animación con live action, contando la historia de una princesa de cuento de hadas que viaja al mundo real y queda “encantada” con la vida cotidiana de las personas. En todo sentido, el filme pudo rendir un homenaje no solo a la parte animada de Disney, sino también a sus proyectos alternos que han tenido éxito de una forma excepcional.


Curiosamente, la secuela del filme, “Desencantada”, se estrenó en el 2022 y aunque fue un fracaso total, tal vez sí hubieran buscado más esa línea semi-adulta de la primera y la hubieran destinado para este 2023 como la película estrella de Disney para sus 100 años, la historia de esa secuela hubiera sido muy diferente.

La princesa y el sapo


Puede que Wish no sea la mejor película de Disney, pero tiene una sorpresa que realmente nos maravilló y esa fue la estrella de los deseos que, en teoría, es la misma que ha aparecido en filmes como Peter Pan y Cenicienta. Pues bien, La Princesa y el Sapo también tiene como base a una estrella de los deseos, Evangeline.


La Princesa y el Sapo es una reinterpretación increíble del clásico “Príncipe Sapo” donde no temen cambiar la etnia de los personajes. Algo que seguramente iría muy bien con la inclusión que se ha querido lograr en las últimas Disney animated movies. Si solo las fechas hubieran sido diferentes, este filme pudo haber sido la consagración de Disney como empresa, y le hubiera dado a Tiana, Naveen y el resto de personajes un mayor reconocimiento como se merecen.

Chip N Dale: Rescue Dangers


Es curioso como es que una de las Disney animated movies más aclamadas de los últimos años, haya sido estrenada directamente en Disney Plus. Chip N Dale: Rescue Dangers es un festival visual lleno de referencias a todo tipo de personajes dentro y fuera de Disney, incluyendo al mítico Sonic Feo y a Peter Pan criminal.


Sin duda, lo que le faltó a la película para tener aún mayor trascendencia fue ambición, y ser el proyecto que celebrará los 100 años de Disney pudo haber sido el combustible que le faltará para que esta película del 2022 se convirtiera en una de las más exitosas de la historia de la compañía.

Cenicienta


Cuando se habla de Walt Disney, su empresa, y los personajes más icónicos que creó, Cenicienta es uno de los más icónicos, tal vez incluso más que la propia Blancanieves, quien fue la primera Disney Princess. Cenicienta es la princesa con más reinterpretaciones en la historia, así que, ¿por qué no hacer su live action la que celebrará los 100 años de Disney?


Si bien, Cinderella de Lily Jame no tendría todas las referencias que la hicieron tan mágica y, hasta cierto punto, la hizo memorable; el live action hubiera sido una bonita manera de regresar a la compañía a sus orígenes, y dado una inserción más natural al anuncio de los otros live action que planea Disney para los próximos años.

Descendents


Descendents se convirtió en una de las películas de televisión más exitosas de la historia de Disney. Solo hay que ver su construcción de mundo, que literalmente reúne a todos los personajes de Disney en un mismo universo, para darse cuenta lo bien que pudo haber homenajeado a esta empresa con una mejor producción.


Claro que, por más memorable que hubiera sido este concepto, sabiendo que este filme logró lanzar a la fama a Dove Cameron y Sofía Carson, y fue la última producción de Cameron Boyce antes de su trágico deceso, es entendible porque se optó por dejar la franquicia en paz. Entonces, ¿tal vez Wish sea lo mejor que se pudo hacer con tan poco? ¿O crees que alguna otra película hubiera sido mejor para celebrar a Disney?

Publicar un comentario

0 Comentarios