Apodada como “El Ave Cantora Suprema” por su increíble habilidad vocal, Mariah Carey es una cantante que ha pasado a la historia por popularizar la combinación de música popular con el hip hop, ser una de las personas con más sencillos número 1 en el Billboard Hot 100 de la historia, y uno de los actos músicales más vendidos de todos los tiempos en general.
Pese a todo eso, es innegable que el público popular conoce a Mariah Carey por un título en específico “La Reina de la Navidad”, haciendo memes que solo en las epocas decembrinas logra tener éxito. Pero, ¿cómo pasó esto? ¿Qué tanto ha afectado a su carrera este título?
La relación de Mariah Carey con la navidad
Mariah Carey no tenía ni siquiera 5 años en la industria musical cuando en 1994 lanzó el álbum “Merry Christmas”. Una decisión bastante innovadora para la época, puesto que grandes cantantes como Michael Bublé, Elvis Presley o Dolly Parton tuvieron que esperar años a consolidarse para lanzar canciones de navidad que fueran exitosas. Después de todo, ¿no es arriesgado lanzar un álbum que solo puedes oír una vez al año?
A Mariah Carey no le importó, y con la la guía de su entonces mánager y esposo, “Merry Christmas” se convirtió en su mejor álbum hasta la fecha, según la crítica profesional, y uno de los álbumes de navidad más vendidos de todos los tiempos. No se necesitó mucho para que “All I Want for Christmas” y su álbum se transformaran en clásicos modernos.
Con el paso de los años este trabajo sería cada vez más valorado, hasta el punto que “All I Want for Christmas” no alcanzó el número 1 a nivel global hasta 25 años después de su lanzamiento. Todo esto marcó tendencia, haciendo que cantantes como Sia o Ariana Grande fuesen capaces de lanzar álbumes con la misma estructura sin que dudarán de ellas. Incluso con los grandes dramas de Mariah Carey, la reina de la navidad había nacido.
“Merry Christmas” Mariah Carey ayudó a darle un mejor camino a su carrera. Ella siempre había considerado que el cristianismo había tenido una gran importancia en su carrera, y un disco tan devoto como este, fue el responsable que tocará temas más espirituales en álbumes posteriores como “Daydream”, “Fantasy o “The Emancipation of Mimi”.
¿Cómo Mariah Carey se convirtió en Reina de la Navidad?
La dura historia familiar tras la canción que convirtió a Mariah Carey en la reina de la Navidad fue algo que conmovió a todos, ya que la cantante de ascendencia venezolana tuvo una difícil infancia donde fue discriminada por su raza, era golpeada por su padre, y tenía una mala relación con sus hermanos mayores, que llegó a un punto que su propia hermana trató de venderla para conseguir sustancias ilícitas.
En ese tiempo, Mariah confiesa que solo anhelaba una navidad perfecta, y ese es el deseo que transmite en su canción de navidad. Por eso, la propia cantante buscaría en años posteriores enaltecer el legado de su álbum, para que “All I Want for Christmas” sea de las canciones de Navidad más importantes de la historia.
Mariah ha hecho varios remixes de este increíble tema con cantantes coo Justin Bieber, Michael Bublé o, más recientemente, Ariana Grande y Jennifer Hudson. Algo que ha hecho que incluso las generaciones más jóvenes sepan de Mariah Carey. Una estrategia de varios años que ha hecho que hoy en día sea un clásico para ellos, y Mariah logre avanzar anualmente en las listas Billboard con facilidad.
La importancia de sus villancicos ha sido tal que incluso Mariah obtuvo una residencia en Las Vegas dedicada exclusivamente a sus canciones navideñas, un hito que nadie había conseguido antes, y que estuvo efectuando durante 5 años. Al final, igual como todos saben que Madonna e la sReina del Pop, es casi imposible que nazca otra Reina de la Navidad como Mariah Carey.
0 Comentarios