Desde qué pasó lo que pasó con Kanye West y Taylor Swift en los MTV VMAS del 2009, cuando el rapero interrumpió a la joven artista en su discurso, ambos han tenido una relación bastante turbulenta llena de altibajos. Pero si antes todos veían a Taylor Swift como una víctima, ¿ahora ella es una victimaría?
Kanye West se encuentra en el peor momento de su carrera, marcas lo han dejado de patrocinar por sus comentarios, ha sido acusado de discriminar a varios grupos étnicos, y ahora la propia Taylor Swift ha buscado opacarlo con su música de manera premeditada, ¿quieres saber cómo lo ha hecho? Quédate y descúbrelo en este repaso por su amistad, donde vemos el impacto que ha tenido este conflicto en sus discografías.
Intentos de reconciliación
Luego de haber interrumpido a Taylor en su discurso, Kanye recapacito sobre sus acciones y le pidió disculpas a la cantante de entonces 19 años en un tweet que ya eliminó. En este, el rapero admitió haberse sentido profundamente afectado por lo sucedido, teniendo pesadillas, y sentir que debe madurar para mejorar.
Taylor aceptó esto, y le dedicó la canción “Innocence” de su tercer álbum, “Speak Now”, donde deja en claro sentir simpatía por él. Las cosas parecieron mejorar, cuando en el 2015, Taylor Swift llamó a Kanye “uno de los mejores artistas de la historia” cuando le dio el premio Michael Jackson Video Vanguard Award.
Pero todo se estropeó cuando solo un año después, en el 2016, Kanye llamó a Taylor “p*rra” en su canción “Famous” y declaró haberla hecho famosa con aquel escándalo. Algo por lo que la rubia se enojó y buscó defenderse, pero terminó siendo cancelada cuando Kim Kardashian publicó la llamada donde West le aviso a Taylor de esto, aunque años después se sabría que la grabación fue modificada.
A partir de aquí, su relación quedaría totalmente rota, Taylor incluso se burló de la posibilidad de reconciliarse con Kanye en su tema “This Is Why We Can’t Have Nice Things” de su álbum “Reputation”, que a su vez es una obra en contra del rapero y todos los que se metieron con ella alguna vez. Un álbum que salvó la carrera y el nombre de Taylor Swift de ser difamado.
Aunque no ha vuelto a haber un escandalo tan masivo, hay ciertos indicativos que podrían mostrar que ahora es Taylor Swift quiere arruinar la carrera de Kanye West como venganza por lo que hizo.
Sabotajes
Yendonos al 2020, Kanye West estaba preparando el lanzamiento del que, hasta esa fecha, era su álbum más íntimo de la historia, Donda, que homenajea a su madre que acababa de fallecer. La fecha de estreno original sería el 24 de julio, pero súbitamente, Taylor decidió lanzar su álbum “Folklore” en la misma fecha, y Kanye se vio forzado a retrasar su álbum casi todo un año.
Esto es algo que se repitió este 2023, cuando Kanye West preparaba un álbum con Ty Dolla $ign para el 27 de octubre, y precisamente fue este el día que Taylor decidió estrenar la regrabación de su álbum “1989”. Ahora, el trabajo que salvaría a Kanye está sin fecha, ya que parece que nadie quiere distribuir su álbum por todos los escandalos que ha protagonizado.
El fandom de Taylor, los Swifties, así como han apoyado el gran éxito de los álbumes de la cantante, un pequeño sector también ha buscado sabotear a su oponente, creando movimientos para boicotear al rapero cada que estrena un trabajo, y demeritarlo constantemente. Algo que genera roces con los fans de Kanye que buscan defender a su ídolo con garras y dientes, seguros que volverá con más fuerza que nunca en un tiempo.
Tú dinos, ¿a quién apoyas?
0 Comentarios