Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Dove Cameron tiene futuro en la industria de la música?

Desde que apareció por primera vez en “Liv and Maddie”, por mucho tiempo su participación en todo tipo de películas y programas de tv hizo de Dove Cameron una de las actrices en ascenso más populares. No obstante, desde hace unos años, su carrera dio un giro de 180° desde el lanzamiento de su canción “Boyfriend” que le ha dado un mayor reconocimiento a su carrera musical.

A pesar de haber participado en la popular saga de Disney “Descendients”, donde compartió pantalla con otras promesas de Disney como Sophia Carson o el fallecido Cameron Boyce, y tener a muchos esperando el estreno de la serie live action de “The Powerpuff Girls” donde interpretará a “Bubbles”, muchos se han preguntando si ¿Dove Cameron logrará consolidarse como una estrella de la música? Así que hoy especularemos de las verdaderas oportunidades de esta estrella de dejar una huella artística en el mundo.

Las expectativas que se tienen sobre Dove Cameron

Como es bastante común en las estrellas de Disney, Dove Cameron empezó su carrera musical al poco tiempo de iniciar su programa, y desde entonces empezó a lanzar varios sencillos para las bandas sonoras de sus proyectos, con varios de estos teniendo un gran éxito individual como “Better in Stereo”, “If Only” o “Rotten to the Core”. Aunque su primera aproximación más individual sería cuando creó el dúo musical “The Girl and the Dreamcatcher” junto a su pareja de aquel entonces, Ryan McCartan, con la que sacaría su primer EP en 2016, “Negatives”.


Después de su ruptura, Dove Cameron continuó experimentando por sí mismo con varios géneros como el R&B, soft pop, pop punk, o rock. Aunque nunca llegó a tener el mejor desempeño en las listas de música, si logró conseguir una gran legión de seguidores, de hecho, Dove Cameron Instagram de casi 50 millones de seguidores, quienes han quedado conmovidos con su trágica historia y crecieron con ella, viéndola como un ídolo. Algo que seguramente ha contribuido a las grandes expectativas que las personas tenían sobre ella.


Después de la ruptura entre Dove Cameron and Thomas Doherty, la cual llevaba casi 5 años juntos, en el 2020, parece que la ex-chica Disney quiso reinventarse, empezando por letras más adultas y oscuras como se vio en “Taste of You”, hasta pintarse su pelo rubio que denotaba su inocencia a un negro absoluto que marcaría esta era más atrevida de la artista. Así, llegamos a 2022 con el que lanzó su canción “Boyfriend” donde demostraría su apoyo a la comunidad LGBT por todo lo alto, aparte de declararse orgullosamente bisexual.


Pero más allá del éxito innegable que tiene Dove Cameron, muchos esperan que la artista logre situarse como una de las cantantes más populares de todo el mundo junto a artistas como Ariana Grande, Shawn Mendes, Taylor Swift o Doja Cat, no solo por la gran empatía que ha sabido generar por su honestidad, sino por la emoción de que se repita con ella la misma historia que sucedió con los Jonas Brothers, Selena Gomez, o Demi Lovato, actores de Disney a los que se les vio crecer y lograron dominar la escena musical.


El futuro de Dove Cameron

Posterior a la atención global que generó “Boyfriend”, Dove Cameron se ha convertido en una de las cantantes más escuchadas en Spotify a nivel mundial, viendo una mayor atención en su EP “Girl Like Me”, pero no ha logrado lanzar un tema que tuviera un mismo impacto que aquel que logró convertir en todo un himno LGBT, aunque sí colaboró con el rapero Khalid en la canción “We Go Down Together”, demostrando cómo la industria ha empezado a tomarla más en serio. Aparte, dejó claro en temas como “Breakfast” su postura sobre temas del momento como el derecho al aborto y la libertad sexual de la mujer.


Desde hace meses, Dove Cameron aseguró lanzar su primer álbum en 2023, titulado “CELESTIAL BODY” y aunque no se tienen muchos detalles sobre este trabajo, sin duda será el que terminará de decidir si Dove Cameron tendrá éxito en la música a nivel internacional o quedará como un “One Hit Wonder” con canciones de nicho, e incluso entonces debería competir con cantantes como Miley Cyrus que ha lanzado grandes canciones, y tuvo un origen similar en Disney. Sea como sea, es seguro que el camino que deberá recorrer la actriz de “Mal” para cumplir sus sueños será más que duro.


Pero, hay que ser optimistas, Dove Cameron fue condecorada con el premio a “Mejor Nuevo Artista” en los MTV Awards del 2022, venciendo a contrincantes como Maneskin que desde Zitti e buoni se han convertido en una de las bandas más importantes del mundo, y fue nombrada por Billboard como la “Mejor Artista del Año”, por lo que podemos ver que la industria musical también está de su lado, haciendo todo lo posible para respaldar su esfuerzo y asegurar su triunfo. Sin duda, Dove Cameron ha madurado desde su primera aparición en “Shameless” hace más de 10 años y esperamos seguir viéndola consagrarse cada vez más en el futuro.



Publicar un comentario

0 Comentarios