Ticker

6/recent/ticker-posts

Los mejores artistas influenciados por Britney Spears


Considerada como “la princesa del pop”, Britney Spears es un ícono pop que logró tener un profundo impacto en la industria musical en un par de años, logrando tomar un lugar junto a íconos del género como Madonna o Michael Jackson en la llamada “realeza del pop”.


Por supuesto, su gran prestigio le ha permitido tener impacto en distintas generaciones de músicos. Si bien, Britney no ha podido sacar un nuevo álbum desde hace varios años por el conflicto con su padre, Jamie Spears, por la tutela, y ha sido desprestigiada en más de una ocasión. Aún hay un montón de músicos inspirados por ella y, por eso, vamos a mencionar a los mejores y más populares cantantes influenciados por Britney Spears.

Charlie Puth


Cuando a Charlie Puth le preguntaron hace años que opinaba de Britney Spears, el cantante declaró que ella fue la razón por la que se dió cuenta que quería hacer canciones de pop. De hecho, nombró el álbum de “Oops… I Did It Again” como un trabajo que le cambió la vida en muchos sentidos. De hecho, para crear esa “fórmula para crear hits” que Puth ha presumido en más de una ocasión, dijo que tuvo que estudiar la discografía de Spears detalladamente, llamado su música “una obra de arte”.

Pero estas palabras no son algo que quedarán únicamente en palabras, pues, cuando Britney y Elton John anunciaron su colaboración “Hold Me Closer”, Charlie fue una de las personas que más mostró emocionarse, compartiendo en sus redes las publicaciones relacionadas con este estreno, y cuándo se estrenó fue una de las primeras celebridades en presumir que lo escuchaba. Incluso en una ocasión se le oyó al cantante haciendo beatboxing de “I Ma Slave 4 U”, demostrando el gran amor que le continúa teniendo a Britney hasta el día de hoy.

Selena Gomez


Selena Gomez ha sido otra de las cantantes que más ha hablado de la influencia de Britney de forma constante. Según ella, la mayoría de sus álbumes, fueron inspirados por Britney. Por lo menos, “Blackout” fue referencia para “A Year Withouth Rain”, “Femme Fatale” lo fue para “Stars Dance”, incluso para “When the Sun Goes Down”, la misma Britney Spears escribió la canción “Wiplash” que forma parte del álbum. Un gesto que fue recompensada por Selena durante una de sus giras donde homenajeó la discografía de Britney en una presentación de 10 minutos donde canta sus mayores éxitos.

En realidad, Selena también declaró en una ocasión que el primer álbum que compró en su vida fue de Britney, siendo este, específicamente, el debut de Spears “... Baby One More Time”. Pero todos estos gestos no han sido algo que pasaran desapercibidos por Britney, pues ella también ha aprovechado múltiples entrevistas para citar a Selena como una fuente de inspiración, tanto por su música como por sus actividades humanitarias, incluso llegando a publicar fotos de Selena en su Instagram en más de una ocasión, e invitándole a su boda con Sam Ashagari.

Sam Smith


Si bien, Sam Smith no ha sido tan específico con las formas en las que Britney influenció su carrera como otros cantantes del listado, aún así se puede ver la importancia que la cantante de “Slumber Party” ha tenido en su vida, al llamarla “una influencia básica” en su música junto a otros como Amy Winehouse y Frank Sinatra. De hecho, en una ocasión nombró “Blackout” como su álbum favorito de la artista, y uno de sus favoritos a nivel general.

Cuando Sam publicó “Love Goes”, y dijo que su “Britney interior fue liberada”, referenciando la intimidad del álbum y cómo se conectó con su lado más femenino para este trabajo discográfico. Algo similar sucedió al lanzar su álbum debut “In the Lonely Hour” donde citó a Britney como referencia, junto a otros grandes artistas como Mariah Carey o Brandy. Además de esto, también se ha visto a Sam Smith usando camisas con la cara de Spears, denotando su respeto por ella.

Ariana Grande


Muchos medios han nombrado a Ariana Grande como “la nueva princesa del pop” y “la heredera de Britney Spears”, comparando el impacto que ambas cantantes tuvieron en las generaciones más jóvenes durante su debut. Por lo cual, no es de extrañar que Britney sea una de las mayores fuentes de inspiración de Ariana a la hora de realizar música. En una ocasión, declaró que Britney fue la persona que la hizo querer cantar y explorar el género de pop.

Pese a las distintas comparaciones que han hecho entre ambas, ninguna nunca ha hablado mal de la otra y, de hecho, Ariana no ha tenido más que elogios para la cantante de “Criminal”, como cuando declaró que Britney ha “hecho algunas de las mejores canciones pop de todos los tiempos” o cuando la describió como “la definición de una verdadera estrella del pop” por su presencia y energía en el escenario. ¿Quién sabe? Tal vez esta admiración sea mútua y algún día tengamos una colaboración entre Ariana Grande y Britney Spears, tal vez incluso mezclando sus propios temas navideños que se han situado entre los más memorables de sus carreras y de esta festividad.

The Weeknd


The Weeknd ha sido un admirador bastante discreto de Britney Spears, pues, aunque nunca ha hablado directamente de ella como influencia, a través de entrevistas donde habla de la forma en que ha buscado replicar sonidos de principios de los 2000s o los 90s deja más que claro que Britney fue una principal influencia para él. Una conjetura, de la que él mismo ha dado varias pistas con la similitud de ciertos temas.

Pero, su admiración quedó más que evidente cuando declaró abiertamente en una entrevista en el 2022, como Britney fue uno de sus principales referencias para crear su álbum “Dawn FM”, especialmente los temas “Toxic” y “Everytime” del álbum “In The Zone” de Spears. Incluso si las interacciones entre ambos artistas han sido mínimas, muchos internautas se han emocionado por la posibilidad de verlos juntos en algún proyecto, sobre todo después de los rumores que llegaron a afirmar que Britney aparecería en la serie “The Idol” con The Weeknd, que finalmente fueron desmentidos.

Miley Cyrus


Una de las artistas que más influenció a Miley Cyrus para formar su carrera fue Britney Spears para formar su carrera, en una ocasión reveló que el primer álbum que compró en su vida fue de Britney Spears y que por siempre será “una fan incondicional” de ella. De hecho, respaldando estas declaraciones se puede encontrar en Internet un montón de covers que Miley ha hecho de Britney desde que era niña, desde temas como “Gimme More” hasta “Toxic”. Por si fuera poco, Miley Cyrus ha sido una de las pocas cantantes que han logrado colaborar con Britney en una canción, demostrando un respeto recíproco de Britney hacia Miley.

Miley ha citado a Britney en más de una ocasión a lo largo de su carrera como fuente de inspiración, al crear “Plastic Hearts” dijo que quería que el álbum fuese un reflejo de la discografía de Britney, así como ídolos del rock como Stevie Nicks o Metallica. Su mítica actuación en los MTV Video Music Awards del 2013 junto a Robin Thicke se basó en la presentación de Britney y Madonna de 2003 en los mismos premios, e incluso su último vídeo músical, “Rivers”, dijo estar basado en los que hacía Britney a inicios de los 2000s.

Dua Lipa


Desde sus inicios, Dua Lipa ha citado como su fuente de inspiración a artistas de principios de los 2000s como Beyonce, P!nk y, por supuesto, Britney Spears para la creación de su carrera musical. Al parecer, Dua se ha inspirado en los vídeos musicales de Britney y los sonidos de sus álbumes en muchas ocasiones. Este respeto es algo que también se puede ver cuando apoyó el movimiento #FREE BRITNEY para liberar a la cantante de la tutela restrictiva de su padre, y en la que se involucraron otros miembros como la misma hermana de Britney, Jamie Lynn Spears.

Ahora que ambas también grabaron un tema con Elton John, se puede ver que las carreras de Dua Lipa y Britney han quedado enlazadas para siempre, por lo que esperamos ver un mayor apoyo musical entre ambas en el futuro. Tal vez, incluso podríamos ver a la cantante de “Levita” como invitada de Britney si llegará a tener su propio Super Bowl próximamente. Sin duda, sería un gesto memorable por parte de Britney para dar su aprobación a las nuevas generaciones de cantantes, como Madonna una vez hizo con ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios