Ticker

6/recent/ticker-posts

Cómo How I Met Your Mother se convirtió en una lección sobre la vida y el amor


 “How I Met Your Mother” fue una serie de televisión con 9 temporadas emitida desde el 2005 hasta el 2014, la cual tiene como protagonistas a Ted Mosby, un arquitecto en ascenso que vive un montón de aventuras junto a su grupo de amigos, hazañas que son contadas por su yo del futuro a sus hijos con el fin de decirle cómo fue que conoció a su madre.

Aunque el programa parezca una sitcom como cualquier otra, con capítulos que no trascienden más allá de su temporada y personajes que no tienen un verdadero desarrollo, tipo FRIENDS o Seinfeld, lo cierto es que “How I Met Your Mother” rompe todos los estereotipos de este género para darnos personajes con errores, que aprenden de ellos y maduran con el paso del tiempo, dejándonos grandes lecciones sobre el amor, la amistad y la vida en general.

¿Cuál es el mensaje de “How I Met Your Mother”?

Conociendo la sinopsis y habiendo terminado la serie, es más que evidente que el principal mensaje de “How I Met Your Mother” es la búsqueda del amor perfecto, y como muchas veces será necesario esperar más de lo que se espera para encontrarlo. Pero más allá de eso, el show intenta apadrinar al espectador mostrándonos distintos tipos de relaciones y dejando varias lecciones importantes como: una ruptura no debe ser tomada como un fracaso, está bien tener dudas en el amor, y, por sobre todo, nunca hay que dejarse en una relación si no te sientes cómodo con ella, por más estable que sea.


Además de esto, la serie no se limita únicamente a las relaciones amorosas, incluye a las relaciones afectivas en general. El grupo de amigos de “How I Met Your Mother” no solo tiene un gran carisma como el de otras series, Barney, Ted, Robin, Lily y Marshall son personas que se sienten reales y se nos muestra cómo es que sus propias decisiones muchas veces los aleja uno de otros por más tiempo del que querrían, cómo cuándo Marshall y Lily deciden irse a Roman o cuándo Robin Scherbatsky hizo un viaje por todo el mundo que la alejó de todos. Pero aunque no se nos dice explícitamente, se nos dejó en claro cómo es que su lazo llegó a ser tan fuerte que siempre intentaron mantenerse en contacto pese a la distancia.


Aunque hay que decir que el show puede parecer muchas veces algo demasiado idílico e inalcanzable que a más de uno podría llegar a abrumar al no dar una respuesta clara para conseguir personas con la que, verdaderamente, seas feliz el resto de tu vida. De hecho, varios miembros del reparto de “How I Met Your Mother” llegaron a declararse deprimidos por filmar la serie y no tener una relación igual de estable. No obstante, si nos deja una frase memorable que nos puede ayudar a encontrar a esa pareja con la que quieres vivir el resto de tus días, a esos amigos con los que puedas contar en las buenas y en las malas: “imagínate que estarás sentado en tu porche con ellos dentro de 50 años. ¿Aún los quieres ahí contigo? Si la respuesta es no, no es una relación que valga la pena.”

¿Las enseñanzas de “How I Met Your Mother” pueden aplicarse en la realidad?


Pese a todo lo que hemos hablado del gran realismo de “How I Met Your Mother” por encima de otros programas, hay que recordar que, a fin de cuentas, este no deja de ser un show por lo que es poco probable que puedas empatizar completamente con cada situación de la serie, por más que te puedas relacionar con el personaje de Ted Mosby, Marshall Eriksen o incluso con Tracy McConnel esto tiene sus límite, y no todo funciona exactamente como se nos muestra.


Lo más evidente sería la forma en que el grupo de amigos desperdicia en el bar de “MacLaren’s” y, aún así, logran sobresalir en sus trabajos, pero esto también puede aplicar en varios de los errores cometidos en los personajes, como la falta de honestidad de Ted con Robin, o el egoísmo de Barney y la forma en que engaña a las mujeres para poder estar con ellas por una noche, que deberían intentar no replicarse. Obviamente, muchos de estos elementos son elementos convenientes para hacer más ameno cada capítulo, y que siguen replicando incluso en su serie spin off lanzada en el 2022.


Pese a todo, es mejor quedarse con lo positivo y usar la amistad de estos chicos como un ejemplo de qué buscas en tus amigos, o la relación de Lily y Marshall sobre cómo una relación puede ser y cómo pueden crecer juntos, tal y como ellos hicieron desde que se conocieron en la universidad y comieron juntos una ensalada de atún en una cafetería en su primer día de universidad hasta su feliz matrimonios de varios años donde lograron conocerse totalmente. Usando todo esto como ejemplo para nunca perder la esperanza en lo que se quiere en la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios