El Halftime Show del Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes de todos los tiempos, habiendo tenido a leyendas de la industria presentándose en su escenario, tales como Michael Jackson, Shakira, Madonna, Prince, Maroon 5, y, más recientemente, a Rihanna en el Super Bowl 2023, en uno de los actos más icónicos de la historia.
P!nk
P!nk fue una cantante que tuvo su mayor boom a inicios del 2000, compitiendo con las chicas pop del momento, aunque ella siempre destacó por sus letras atrevidas y elegantes. Posteriormente, tuvo un retorno por todo lo alto con su álbum “The Truth About Love” que la devolvió a los primeros puestos de listados importantes, con temas como “Just Give A Reason” y “Try”.
Aunque la cantante no sea la más conocida por las nuevas generaciones, la administración del Super Bowl parece que quiere tener a P!nk en sus escenarios desde hace varios años, pero no ha tenido la oportunidad. Ella ya rechazó actuar en el Super Bowl del 2019 por la controversia del momento y, aún así, Jay Z la usó de ejemplo al momento de decir que incluso artistas de décadas pasadas tienen oportunidad de actuar en el show si tienen un nuevo éxito internacional.
Por lo cual, parece que nada más intentan encontrar el momento perfecto para que P!nk pueda actuar en su propio Super Bowl que, estamos seguros, sería uno de los más complejos y memorables gracias a las habilidades acrobáticas de la cantante, y con temas rock-pop increíble como “Beautiful Trauma”, “So What”, “Get the Party Started”, “Just Like Fire”, entre muchos otros.
Britney Spears
No es algo que pase una, ni dos, sino siempre, cada vez que se está por anunciar al cantante que tenga su espectáculo en el Super Bowl Britney Spears empieza a ser rumoreada, e incluso entonces ella es solicitada para actuar como invitada con los protagonistas del evento, tal y como sucedió en el Super Bowl 2022 que tenía a Eminem, y en el del 2012 con Madonna.
Por lo cual, ya va siendo hora de que la princesa del pop tenga su propio espectáculo donde pueda lucir sus habilidades de baile por las que siempre ha sido aclamada, y pueda cantar a todo pulmón canciones que han trascendido como “... Baby One More Time”, “Oops!... I Did It Again”, “Hold Me Closer”, “Circus”, “Work B**ch”, “Make Me”, “3”, entre muchas otras opciones.
Aunque, actualmente esté en un descanso de los escenarios, debido a la sobreexplotación de su padre, todo el mundo espera que pueda sanar mentalmente y superar sus traumas para volver por todo lo alto como el ícono musical que es, ¿Quién sabe? Tal vez incluso podamos sorprendernos en el Super Bowl 2024 y tengamos un lanzamiento múltiple de un nuevo álbum de Britney Spears, su libro biográfico que está pendiente, y una aparición en el show de ese año.
Justin Bieber
Tal vez Justin Bieber sea el cantante más joven de todo el listado, teniendo 28 años apenas, pero, aún así, desde que tuvo su debut en el mundo del espectáculo a los 16 años se ha convertido en todo un ídolo musical que ha cosechado grandes éxitos que serían dignos de oírse en el Super Biowl, tales como “Baby”, “Peaches”, “Never Say Never”, “Sorry”, “What Do You Mean”, “Stay” o “One Less Lonely Girl”.
El canadiense incluso ha sido nombrado como “el príncipe del pop”, quitándole el título a Justin Timberlake que ya tuvo su espectáculo, por lo que este título podría servir para darle su espectáculo. Aparte, que cuenta con grandes habilidades de baile para sostener un show de tal calibre, y ha colaborado con grandes artistas que fácilmente podrían servir para acompañarle como Ariana Grande, Usher, Ed Sheeran, Shawn Mendez, Diplo, por mencionar los más destacados.
Claro que, por más talentoso que sea el cantante, este también ha sido algo arrogante, lo cual podría traerle problemas a su espectáculo, similar a como sucedió con Justin Timberlake que a pesar de sus habilidades ha decepcionado en todas las apariciones que tuvo en este evento deportivo. Así que, también por esto, da mucha curiosidad en qué posición se colocaría Justin Bieber entre los Super Bowl Halftime Show del mejor al peor.
BTS
Un show que tiene el potencial de ser diferente a todo lo que se había hecho en el Super Bowl y romper todos los esquemas, sin duda, sería el de la banda coreana BTS que han logrado calar profundamente en la mente colectiva, gracias a sus complejas coreografías y sus grandes habilidades vocales, con las que han rompido todo tipo de récords.
Aunque, estos tienen la desventaja de que estén separados actualmente, fácilmente podrían regresar y cantar algunos de sus más conocidos himnos como “Butter”, “Permission to Dance”, “Dynamite”, “Fake Love” y “Go Go”, o tal vez podrían salirse aún más del molde y dar lugar a un show en conjunto con Blackpink similar al de JLo y Shakira, dando lugar a una de las mejores apariciones del Super Bowl Halftime Show de todos los tiempos.
También, hay que recordar que los llamados “Armys” de BTS se ha convertido en uno de los fandoms más fieles de todo el mundo, haciendo incluso que los ingresos de la BTS convirtieran a Corea del Sur en líder mundial, por lo que seguramente ayudarían al grupo a más no poder, dándoles uno de los shows del Super Bowl más vistos de la historia, siendo bastante rentable para la administración.
Bad Bunny
“Ahora todos quieren ser latinos, pero les falta sazón” fue una de las frases dichas por Bad Bunny en “El Apagón”, y aunque pueda parecer incoherente ¡Tiene toda la razón! Pues, desde hace varios años se ha visto como muchos cantantes anglo han buscado cantar en español y colaborar con artistas latinos, desde Selena Gomez hasta Ed Sheeran o Beyoncé, por la popularidad que estos tienen.
Esto también se vio cuando se invitaron a JLo y Shakira en el Super Bowl 2020 que se convirtió en uno de los más vistos, y, posteriormente, tuvimos a The Weekend en el Super Bowl del 2021 que, para muchos, no cumplió con las expectativas, así que tener al “Conejo Malo” en su propio Super Bowl reafirmaría el poder que la música latina ha alcanzado. Y justo, este rapero sería una opción fiable por el reconocimiento que le han venido dando en los últimos tiempos, el cual incluso debutará como productor de la serie LGBT, “Al final mueren los dos”.
Si bien, Bad Bunny ya apareció antes, junto a J Balvin, en el Super Bowl de JLo y Shakira, aún le quedan un montón de temas para cantar, como “Dakiti”, “La canción”, “Amorfoda”, “Te Bote”, “Lo siento BB” y temas más recientes como “Ojitos lindos”, “Me porto bonito, “Yonaguni” o “La Playa”, que incluso cantó en los Grammys 2022 cuando abrió los premios.
Taylor Swift
Antes de que se empezará a especular quienes podrían acompañar a Rihanna en el Halftime Show del Super Bowl LVII, Taylor Swift era la persona más sonada para protagonizar este espectáculo. Pues, desde hace varios años, la cantante se ha convertido en una de las artistas más solicitadas para hacer acto presencial en este show.
Y es que las ganas no han faltado, ya que la cantante ha logrado una gran versatilidad en su discografía, cantando en todo tipo de géneros musicales desde el country, el pop, rock, indie pop y electrónico, dando lugar a increíbles temas como “Shake It Off”, “Endgame”, “Love Story”, “Look What You Made Do”, “Me!”, “Lover”, "Anti-Hero“, por mencionar algunos. Así mismo, su disco “Midnights” no solo logró convertirse en uno de los mejores álbumes musicales del 2022, sino que demostró el poder de Swift y sus fanáticos con los récords que rompió.
Claro que, el único inconveniente para tener a la cantante en el Super Bowl, es que el equipo de Taylor Swift ha declarado que no participará en este tipo de espectáculo nunca… o al menos “hasta que no pasase por el estudio sus seis primeros discos” para tener sus derechos sobre él. Así que, es probable que habrá que esperar unos cuantos años hasta que podamos tener a la llamada “princesa del country” en el show.
Ariana Grande
Puede parecer sorprendente, pero Ariana Grande apenas tiene una década desde que entró al panorama musical, y desde entonces se ha convertido en una de las cantantes más oídas a nivel global, ha ganado un montón de reconocimiento, e incluso muchos la catalogan como “la heredera de Britney Spears” y “la nueva princesa del pop”.
Pues, es que su magistral voz y su inmenso talento han hecho de Ariana Grande “la cantante de la década” según Billboard. Ha cosechado grandes temas que podrían entrar en cualquier show del Super Bowl como “no tears left to cry”, “God Is A Woman”, “Into You”, “Positions”, “Save Your Tears”, “Side to Side”, “Rain On Me”, “Problem” o “The Way”.
0 Comentarios