Miley Cyrus se ha convertido en una de las personas más influyentes de todo el mundo, y su romance con el actor Liam Hemsworth se ha convertido en una de las relaciones más mediáticas de Hollywood de los últimos años, llegando incluso a casarse y divorciarse en menos de un año.
Desde siempre, Miley ha canalizado sus emociones y vivencias en sus canciones, por lo que era de esperarse que canalizará su historia con Liam en varios de sus temas, por qué no “Flowers” no fue la única canción de Miley le escribió a Liam, hay muchas otras y hablaremos de ellas a detalle:
WTF Do I Know
Una separación es algo que alberga muchos sentimientos, y después de su divorcio, Miley Cyrus experimentó una absoluta ira hacia su ex-pareja, y toda la situación, incluso si ella misma fue quién lo engañó con otra persona. No busca ser consecuente, no busca explicarse, busca desahogarse de la forma más poderosa posible a través de este tema glam rock.
Claro que, en una entrevista sobre esta canción, Miley dijo que los sentimientos que expresó en ese momento “no son como me siento cada segundo del día, es como me sentí en un momento” y dijo que al momento de escribir “fue un momento en el que me sentí realmente muy fuerte y algunos días no es así”, dando a entender que sus sentimientos en “WTF Do I Know” son bastante superficiales, aunque es perfecto para empezar a entender a esta pareja.
Never Be Me
Según Miley Cyrus y Liam Hemsworth, eran sus personalidades tan opuestas lo que los hacían funcionar como pareja. Aunque, este mismo choque parece ser que era lo que impedia que, en verdad, pudieran estar juntos y siempre se separarán, y justamente “Never Be Me” es la canción que expone todo esto a través de líneas como “Si estás buscando a alguien estable, esa nunca seré yo” o “Estoy a tu lado, aunque sea un momento”.
Wrecking Ball
Pese al gran éxito de esta balada, la misma Miley declaró durante una entrevista que sería una canción que no le gustaría cantar de nuevo si pudiera “por lo emocional” que es para ella, algo que se a agravado con el paso de los años, puesto que ella ha llorado en varias presentaciones por el solo sentimiento de sufrimiento que necesita sentir para interpretarla como se debe.
Slide Away
“Slide Away” es un tema de angustia bastante significado, no sólo por continuar con el sonido más alternativo con el Miley experimentaba en aquel entonces, sino también por ser un momento donde la cantante tenía bastante problemas, alcoholismo, depresión, problemas con su disquera que parece que saboteaba sus proyectos, y sí, por su relación con el hermano de Chris Hemsworth.
Después de una nueva relación de estos artistas, Miley parecía sumergirse en un abismo donde no sabía qué hacer y se pone a reflexionar a través de todo el tema. Aunque, parece que toda esta introspección fue la que hizo que le diera más valor a Liam y terminarán casándose poco después, contrario a que versos como “Seguimos adelante, ya no tenemos 17 años, no soy la que solía ser” parecían indicar.
Malibu
Puede que el romance entre Miley Cyrus y Liam Hemsworth haya sido bastante conflictivo, pero la relación fue duradera y positiva en ciertos aspectos para ambos, incluso si personas como Tish Cyrus pudieron hacer ver lo contrario, y “Malibú” justo destaca esto.
La canción es una carta de amor de Miley hacía su entonces novio, y sirvió como una transición para la cantante, a un sonido mucho más tranquilo después de su disco “Bangerz”, más centrado en el country y soft pop. Con versos como “A veces siento que me estoy ahogando y estas ahí para salvarme” o “El cielo es más azul en Malibú a tu lado” demuestran el gran cariño que se tenían.
Angels Like You
Estamos acostumbrados a que los cantantes se víctimicen o sean los buenos de la historia, Miley Cyrus no fue ninguna. Por lo que parece, Miley Cyrus fue la que arruinó su relación con Liam Hemsworth o al menos ella parece creer que tiene una mayor culpa.
En “Angels Like You”, Miley se sincera afirmando que no merece a la otra persona, o que todo está mal con ella, comparándose a sí misma como un monstruo con versos como “Los ángeles como tu no pueden volar al infierno conmigo” o “No es tu culpa que yo arruine todo”.
Aunque, muchos otros creen que la canción podría relacionarse con otra pareja de Cyrus, la bloguera Kaitlynn Carter, otros temas de “Plastic Hearts” parecen determinar que, efectivamente, es un tema dedicado a su ex-esposo.
Flowers
Después de tantos años juntos, y todos los problemas que han enfrentado, parece que Miley Cyrus y Liam Hemsworth creyeron que lo mejor sería cortar todo contacto, siendo años desde que hablaron por última vez formalmente. Aún así, esto no significa que no haya sentimientos, como índica “Flowers”, misma canción que hablamos al principio.
El tema habla sobre el empoderamiento femenino, sobre cómo se siente mal de haber dejado a su pareja pero que, aún así, es capaz de disfrutar por sí sola con cosas mundanas, y contestando a varios versos de “When I Was Your Man” de Bruno Mars, que le dedicó su pareja en un momento.
0 Comentarios