Ni siquiera durante las fiestas se detienen los nuevos estrenos de películas, pero, para lo que algunos puede ser catalogado como abrumador, otros lo ven como algo bastante alentador, porqué ¿Qué mejor manera que pasar tiempo con toda la familia que disfrutando de una buena película de Navidad? Por eso, te presentamos las mejores nuevas películas navideñas para 2022 que no te puedes perder:
Falling for Christmas
Posiblemente, la película de Navidad más comentada del 2022 haya sido Falling for Christmas, la cual trae de regreso a la querida Lindsay Lohan al mundo del cine después de 3 años de inactividad, y marca el inicio de la asociación entre la actriz y Netflix que, se ha dicho, incluye varias películas para los próximos años.
La historia tiene como protagonista a Sierra Belmont, interpretada por Lohan, una multimillonaria mimada que pierde la memoría en un accidente con su prometido y será encontrada por el gerente de hotel viudo, encarnado por Chord Overstreet, que está al borde de la quiebra pero decide cuidar a la jovén hasta que se recupere sin saber que los sentimientos surgirán entre ellos.
Si bien, la crítica especializada género distintas reseñas negativas, el filme logró convertirse en una de las películas más vistas en Netflix durante su estreno, siendo bastante valorada por el público, volviéndola un imperdible para estas dulces fiestas.
Spirited
Spirited es un musical dirigido por Sean Anders y compuesta por un excelente elenco que incluye a Will Ferrel, Ryan Reynolds, Patrick Page y Octavia Spencer la cual se inspira en la icónica “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, está vez mostrándonos por primera vez la perspectiva de los fantasmas navideños en su visita al viejo Scrooge.
La película sirve como una sátira a todas las adaptaciones que se han hecho de la obra de Dickens, burlándose incluso de sí misma, al mismo tiempo que cuenta una historia original donde el Fantasma de la Navidad Presente está por jubilarse y muestra un mayor empeño en ayudar a generar un cambio en Scrooge.
El filme tiene una duración de 126 minutos, pero aunque pueda parecer demasiado tiempo, lo cierto es que las múltiples tramas, el desarrollo de los personajes y la perfecta ubicación de las canciones permite hacer de esta una obra bastante amena para disfrutar en familia.
Reyes contra Santa
Hay películas de Navidad que no son producidas en Estados Unidos que pueden ser grandes éxitos internacionales, y Reyes contra Santa es un claro ejemplo de esto. El filme enfrenta a dos de las grandes figuras de la Navidad: Los Reyes Magos y Santa Claus, e incluye al temido Krampus como un antagonista en una obra llena de referencias a figuras navideñas que no dejarán indiferente a nadie.
Reyes contra Santa fue elogiada universalmente por su historia original, y no es para menos considerando su idea que se ha convertido en uno de los argumentos de una película navideña más originales de los últimos años. Por lo cual, se ha convertido en un filme diferente que divertira a cualquiera que la vea, incluso si su trama pueda ser predecible en algún momento.
The Mean One
El grinch se ha convertido en otra de las figuras míticas de la Navidad, ya sea su cuento infantil, su película animada o su live action protagonizada por Jim Carrey, no puedes pasar una Navidad sin ver algo de él. Por eso, es que muchos han visto este nuevo slasher protagonizado por el Grinch como algo tan llamativo e imperdible estas fiestas.
Todos los prejuicios que se tenían sobre el Grinch en el filme original se vuelven peores aquí, presentándolo como una verde bestia sedienta de sangre que acecha el tranquilo y montañoso pueblo de Newville, y será justamente una versión adulta de Cindy Ya-Sabes-Quién la que deberá enfrentar a este ser.
La recepción de la película fue bastante negativa, criticando especialmente el bajo presupuesto que le da una apariencia irreal al Grinch, aunque se elogia la actuación de David Howard Thornton como este personaje que logra dar un verdadero miedo e intriga alrededor de su persona. Suficiente para que muchos decidieran ver lo que el filme tiene que ofrecer.
Violent Night
A este punto debe haber quedado claro que la Navidad puede mezclarse perfectamente con otros géneros y dar como resultados obras muy interesantes, otro ejemplo de esto es Violent Night que mezcla la alegría navideña con una alta dosis de acción y un humor negro que atrae al público más adulto.
La historia trata sobre unos criminales que secuestran a una familia en su propia casa, pero, estos se enfrentarán a un defensor inesperado: Santa Claus, interpretado por el querido David Harbour de Stranger Things.
Su recepción fue bastante positiva, logrando una taquilla de 75.8 millones de dólares, con una inversión inicial de 20 millones. A partir de este éxito se ha hablado de hacer una secuela que incluya a la Señora Claus interpretada por Charlize Theron. Así que, podríamos estar ante una nueva franquicia navideña que seguramente dará mucho de qué hablar en años venideros.
Scrooge: A Christmas Carol
El viejo cascarrabias de Scrooge vuelve para continuar su historia ahora en una cinta animada, dirigida en conjunto por David y Jacqui Morris, que narra la visita de los 3 fantasmas de la Navidad para mostrarle a Scrooge, y al espectador, la importancia de la navidad a través de unos increíbles visuales que le dan vida.
0 Comentarios