Con la esperanza de que pronto comenzará un año que prometía muchas cosas, el 29 de diciembre del 2022 despertó con no una sino con dos noticias impactantes, la muerte del astro del fútbol, Edson Arantes do Nascimento o Pelé, y la reina de la moda punk, Vivienne Westwood.
Por su parte, Pelé fue nombrado por distintos medios como “el mejor futbolista del siglo XX” y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, aunque, su papel nunca se limitó únicamente a este juego, ya que también fue un embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO, fue nombrado como caballero por la Reina Isabel II e incluso hizo de actor en múltiples filmes.
El brasileño fue aclamado como un héroe nacional por su país, por su impacto en el deporte que no sólo le dio valor a las personas latinas en un momento de gran racismo, sino que también hizo historia al convertirse en la primera estrella negra del deporte mundial con su aparición en la Copa del Mundo de 1958.
Por otra parte, Vivienne Westwood fue una mujer que saltó a la fama por llevar la moda punk moderna y el new wave al carácter mainstream, en un momento donde la industria era bastante cerrada a lo diferente. Aún así, ella no se detuvo y buscaba promover a través de sus campañas causas políticas importantes como la admisión de ciertos derechos civiles, campañas por el Desarme Nuclear y la promoción del cambio climático.
Su impacto fue tal que en 1992 Westwood también conoció a la reina Isabel II, cuando la monarca le otorgó una OBE que la denotaba como parte de su orden de caballería real. Algo que no es para menos, ya que sus looks llenos de carga sexual fueron una base que normalizo usar la desnudes como una forma de expresión artística, que sería aprovechado por, prácticamente, todos los cantantes y actrices de la actualidad.
Como se puede ver, existen varias similitudes entre Pelé y Vivienne Westwood, siendo ambas personas que lograron anteponerse a sus dificultades y lograr forjar un legado que es imposible que desaparezca, sin importar cuántos años pasen desde su fallecimiento.
Aún así, todo el mundo está de duelo y ha buscado formas de honrar a estas leyendas que fallecieron, Vivienne Westwood con sus 81 años y Pelé con 85 años. Se desconocen muchos detalles detrás de sus muertes, pero ya se confirmó que fallecieron de forma pacífica, rodeados de sus seres queridos, como se merecían ambos.
Aunque ellos no llegaron a conocerse en ningún punto de sus vidas, y se especializaron en carreras completamente distintas, ambos tuvieron un profundo impacto en su propia industria que seguramente será recordado por las personas venideras en su área.
0 Comentarios